viernes, 8 de octubre de 2010

Mopa presenta (espérame despierto) en el Mercat de les Flors

Sevilla, 8 de octubre de 2010. Los recién premiados Eloísa Cantón y Juan Luís Matilla presentarán, el 13 y 14 de octubre, en la Sala OM del Mercat de les Flors (espérame despierto) Una producción de Mopa dirigida por, el bailarín y coreógrafo, Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola (Sasha Waltz) y que fue reconocida, el pasado mes de septiembre, como Mejor Espectáculo de Danza en Gira 2009 en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. Sin embargo, las alegrías que (espérame despierto) está dando al equipo creador no acabaron aquí, ya que el pasado 6 de octubre, tanto la pieza como sus dos intérpretes, fueron reconocidos con sendos premios otorgados por Escenarios de Sevilla (Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Intérprete Femenino de Danza y Mejor Intérprete Masculino de danza).

La pieza se estrenó en febrero de 2009 en el Sarajevo Winter Festival y, desde entonces, ha pasado por festivales como Escena Contemporánea, Palm amb la Dansa o Cádiz en Danza, entre otros, y formado parte de la programación del Teatro Central en Sevilla o el Alhambra de Granada. Ahora viaja a Barcelona para ofrecer dos representaciones en la Sala OM del Mercat con cuatro premios en su haber y con la presencia de su director, Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola.

La crítica que ha asistido a las diferentes representaciones de (espérame despierto) la ha definido omo "un bonito ejemplo de intimidad compartida" (Rosalía Gómez. Diario de Sevilla, noviembre 2009); "un trabajo de técnica impresionante, esta joya es una auténtica gozada" (Paco Inestrosa. La Opinión de Málaga, febrero 2010); "una de esas apuestas personales que terminan abrumando por su universalidad" (La Teatral, marzo 2010). El espectador que se entrega a (espérame despierto) "termina con las lágrimas peleando por salirse del ojo de tan emocionante delicado y poético que es" (Omar Khan. Susy-Q, julio 2010)