miércoles, 25 de febrero de 2009

Así nos fue

*Foto utilizada para el cartel del Sarajevo Winter Festival 1993 (durante la guerra que azotó el país)

Todo el equipo de (espérame despierto) se encuentra ya de vuelta de la aventura en Sarajevo. La pieza funcionó a la perfección en el país de Europa del Este, ante un público sorprendetemente jóven y que respondió con pasión y énfasis a la representación, como si de un concierto de rock se tratara.

La asistencia, tanto del Embajador de España, Alejandro E. Alvargonzález San Martín, como del agregado cultural de la Embajada española en Bosnia&Herzegovina, Gonzalo Luque, a la representación en el Karmeti SARTR Teater (CDA) denotó el apoyo que la compañía Mopa, ha recibido tanto de la Embajada como de la comunidad española en el país.

En palabras del propio Embajador, "nuestro objetivo no es tanto el de llegar a los españoles, como llamar la atención de los ciudadanos de Bosnia&Herzegovina ante la cultura y el arte español" En este caso, la prueba se dió como superada ya que más del 85% de los asistentes eran autóctonos y solo el 15% restante representaban a la comunidad española en la zona.

Bosnia&Herzegovina no es un país que destaque por la danza contemporánea, ya que son pocas las compañías y propuestas en la zona, en contrapartida, tanto el Sarajevo Winter Festival, como el reción creado Festival de Danza Contemporánea de Sarajevo, apuestan por compañías de todo el mundo y el público se está aficionando bastante a este tipo de espectáculos.

Desde Mopa, queremos agradecer su atención tanto a los miembros del festival, con Ibrahim Spahic a la cabeza, como a la Embajada de España y a todas las amables personas que hemos encontrado en este interesante y gratificante viaje.